En esta sección vamos a darte algunos consejos y contenidos de expertos y profesionales del sector deportivo que aportarán sus opiniones y conocimientos para que puedas aprender con ellos y estar actualizado en la medida de los posible.

¿Por qué es tan importante la digitalización?

Porque no sólo aumenta ventas, sino que reduce gastos, y por supuesto mejora la eficiencia y la toma de decisiones. Algo que genera pérdidas millonarias por culpa del sesgo humano o de los errores que acarrea una gestión pesada y estresante.

¿Has oído hablar del kit digital?

En primer lugar vamos a explicar qué es el kit digital. Es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar e incentivar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para impulsar el nivel de madurez digital de nuestras pymes y autónomos principalmente.

Sé que muchas entidades tenéis dudas de si tenéis derecho a beneficiaros de esta ayuda no siendo ni pyme ni trabajador autónomo, la respuesta es sí, las entidades sin ánimo de lucro, fundaciones y asociaciones, pueden solicitar el kit digital, eso sí, es imprescindible que reúnan todos los requisitos para su tramitación, que va desde los estatutos, al registro de entidades, etc. y, en caso de tener empleados, estar al día con los compromisos de la Seguridad Social.

¿Cualquiera puede tramitar el kit digital?

No, son los agentes digitalizadores quienes, tal y como se puede comprobar en el Portal Acelera Pyme de Red.es pueden suscribir acuerdos de colaboración con los beneficiarios de las ayudas del programa y acompañarlos en sus procesos de transformación digital implementando las soluciones tecnológicas establecidas, por ejemplo, un sitio web, comercio electrónico, la gestión de redes sociales, business inteligence, etc.. Pero no cualquiera puede ser agente digitalizador, estos deben tener una los siguientes requisitos; que van desde tener domicilio fiscal en España, una antigüedad mínima de dos años en el desarrollo de su actividad, haber alcanzado una facturación de 100.000 € en alguno de los dos últimos ejercicios cerrados anteriores a la solicitud, estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, no tener consideración de empresa en crisis, y tener la condición de empresa, según la definición que figura en el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.

¿Puedes solicitar que incluyan SudeClub en tu kit digital?

Efectivamente, SudeClub dispone de los necesario para justificaciones posteriores y puedes pedirle a tu agente digitalizador de confianza que nos incluya en tus implementaciones y tendrás 1 año de servicio totalmente gratuito. Si necesitas ampliar información no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos.

¿Quieres que te proporcionemos un agente digitalizador de confianza y experto en sector deportivo?

No dudes en solicitarlo y a través de nuestros partners del marketplace que, después de sumar más de 40 años de experiencia hemos configurado para daros un servicio adaptado y 360º, tendrás el asesoramiento de este agente y no tendrás que preocuparte de nada más.

By Mejora Tu Club (partner de SudeClub)